Soy Xitlalli, tu guía de turistas en Oaxaca. Mi ciudad es increíble por sus mujeres, sus fiestas, su música. Haré que tengas una aventura sin igual.

 

Este módulo no se ha inicializado y no se puede mostrar.

¿Qué hacer con tu guía de turistas en Oaxaca?

Algunas de las cosas que siempre me gusta hacer como persona local, es pasear en bicicleta por la ciudad. En las verdes e imponentes montañas de la sierra norte o camino a la playa,  pasear es un placer. O bien, ¿Por qué no ir a una fiesta en el centro de la ciudad? Con gente local y buena música para una tarde de diversión.

De mis actividades favoritas en Oaxaca es visitar los pueblos indígenas para aprender de su cultura. También sus medios de vida, tradiciones y conversar con personas en su propia lengua es algo que me gusta. Muchas comunidades no hablan como primera lengua el español sino cualquiera de las 18 diferentes idiomas nativas de Oaxaca. Considero que de las cosas más importantes durante un viaje es convivir con la gente local.

¿A dónde te llevaré como guía de turistas en Oaxaca?

Como guía de turistas en Oaxaca, me gusta seleccionar los mejores sitios para comer auténtica comida oaxaqueña, como quesadillas de quesillo, flor de calabaza y huitlacoche. Me gusta probar y comer de todo.

Existen unos deliciosos platillos hechos por las mujeres de Oaxaca llamados mole y también deliciosas tortillas de maíz hechas a mano sobre un comal de cerámica antigua. Me gusta comer insectos como chapulines o gusanos de maguey; son un ingrediente muy apreciados en nuestra comida. También, te puedo compartir un buen mezcalpero además explicarte como se elabora y como se toma.
Juntos probaremos las nieves más ricas de Oaxaca, aguas de frutas y hasta bebidas que se elaboran aquí, desde antes de la llegada de los españoles como e tejate (preparado con la flor y semilla del cacao) y el chocolate.

Este módulo no se ha inicializado y no se puede mostrar.

Te recomendamos leer: 7 cosas que adoro de Oaxaca

Me gusta encontrar las artesanías más bellas de México mejor elaboradas, más auténticas y originales. Conozco a los pintores que tienen más reconocimiento en el estado, en cerámica los artesanos más antiguos y expertos; en madera, los más reconocidos escultores; y, además, soy la mejor en seleccionar cuáles son los bordados de las mujeres indígenas que tienen mejor calidad en el pueblo, aldea o ciudad. Mis consejos siempre serán los mejores para que adquieras las mejores muestras de arte oaxaqueño pero además tengas la oportunidad de conocer como vive y el taller de su autor.

Soy experta en todos los caminos de Oaxaca y en caso de que se presente una emergencia en el viaje soy muy buena en resolverla. Así que yo lograré que tu experiencia de viaje sea la mejor aquí, en Oaxaca!

Además viajar conmigo se combina con amabilidad, diversión, buena música y paciencia pues durante nuestro tiempo juntos no hay límites en la conversación y las preguntas, para que realmente compartas tu mejor experiencia de viaje en Oaxaca.

empty